SOFTWARE LIBRE

martes, 8 de noviembre de 2011

LA AYUDA DE LA ROBOTICA



La robótica se ha ido desarrollando a pasos agigantados. Los robots comienzan a formar parte de nuestras vidas, y no hay que alarmarnos por esto, sino más bien hay que sacarle todo el provecho posible para que la ayuda que nos puedan dar, sea bien aprovechada.
Uno de los primeros robots fué el llamado SHAKEY, desarrollado por investigadores en el Instituto de Investigaciones de Stanford en 1960, este robot fué capaz de tomar bloques en un pila utilizando una cámara de video como un sensor visual, y procesando esta información en una pequeña computadora.
Tiempo después, a mediados de 1970, la General Motors financió un programa de desarrollo en el que el investigador Víctor Scheinman del Instituto de Tecnología de Massachusetts inventó un “brazo” mecánico para producir un llamado “manipulador universal programable para ensamblaje (programmable universal manipulator for assembly, PUMA)”. El PUMA marcaron el inicio de la era de los robots.  


   Según la Federación Internacional de Robótica (IFR), un robot de servicio es un robot que opera de forma parcial o totalmente autónoma, para realizar servicios útiles para el bienestar de los humanos y del equipamiento, excluyendo operaciones de manufactura.

   La forma más básica de interpretar está definición, es que cualquier robot que no se use en operaciones de manufactura o fabricación, es un robot de servicios. Por esta razón, nuestra sección de fabricantes de robots recoge un amplio número de categorías, y aún así no están todas las posibles (por ejemplo, no hay una categoría dedicada a fabricantes de robots para exploración espacial), ya que pretendemos mostrar principalmente robots comerciales, que usted pueda adquirir.

   A nivel de investigación, existe también un elevado número de robots de servicios, para aplicaciones y estudios científicos muy variados, pero estos robots se encuentran generalmente a nivel de prototipo, en una o dos unidades, y dificilmente se pueden adquirir. De todas formas, consideramos muy importante que estos grupos de investigación, así como noticias sobre los avances en este campo, puedan estar disponibles en esta web, por ello en la sección de mas recusros, incluimos un apartado sobre noticias, y en la sección de profesionales y aficionados incluimos enlaces a grupos de investigación por países, para así tratar de facilitar el contacto entre la empresa innovadora y el investigador.


          

5 comentarios:

  1. de hecho hay científicos japones que ya desarrollaron un armazón de la columna y que se extiende hasta los pies para ayudar alas personas paraliticas, para caminar.

    ResponderEliminar
  2. No hay solución posible cuando se habla de robótica con alguien.
    En la situación actual de la robótica, así como a analizar los distintos componentes de un robot y los diferentes tipos de robot que se pueden encontrar en la actualidad.
    La Robótica es una ciencia o rama de la tecnología, que estudia el diseño y construcción de máquinas capaces de desempeñar tareas realizadas por el ser humano o que requieren del uso de inteligencia. Las ciencias y tecnologías de las que deriva podrían ser: el álgebra, los autómatas programables, las máquinas de estados, la mecánica o la informática.

    ResponderEliminar
  3. Yo pienso que la robótica es un tema importante por que día a día se va creando ago nuevo por ejemplo e visto robots que caminan, que pueden cocinar, y veo que también hay robots que pueden hacer muchas funciones y pienso que en un tiempo los robots pueden tomar un papel importante en el fruto.

    ResponderEliminar
  4. hola! espero y te sirva este comentario de mi punto de vista de la ayuda de la robotica, la robotica es la ciencia que se ha encargado de entyregar y facilitar la vida de la humanidad en todos sentidos, cosas que antes se nos hacian dificiles e imposibles, siendo esta rama de la robotica muy importante para el desarrollo de las herramientas y tecnologias para el mañana. buscando como objetivo la facilidad del trabajo duro del hombre dandole la facilidad con maquinas mas factibles a ellos.

    ResponderEliminar
  5. la robotica es una ciencia muy importante en la actualidad ya que gracias a ello muchas cosas han cambiado para bien por ejemplo:ya que se ha usado para crear diversas partes del cuerpo como un brazo o una pierna para que las personas tengan una mejor calidad de vida.

    ResponderEliminar